Magia y poderes arcanos

url.jpg

La magia como tal es poco frecuente en los reinos y regiones que componen el continente de Valsorth. Así, los magos e ilusionistas son considerados meros timadores, locos y engañabobos, ya que los verdaderos usuarios de las artes mágicas permanecen discretamente ocultos, y enmascaran sus estudios como trabajos sobre historia o teología. La única excepción son los pueblos él!cos, ya que los habitantes del reino de Shalanest son de los pocos que aún conservan habilidades mágicas, sobre todo entre los nobles y la familia real.

Otro tipo de magia es la que realizan los clérigos y paladines, basada en el favor de los dioses, que les conceden milagros en los momentos de necesidad, ya sea curando heridas o dándoles valor para hacer frente a la adversidad. Este tipo de manifestaciones son más frecuentes, ya que todos los pueblos rinden culto a algún dios, el cual suele responder a sus plegarias de diversas maneras.

A pesar de la escasez de muestras de poder arcano, el regreso de fuerzas oscuras y criaturas olvidadas puede conllevar a su vez la reaparición de los magos, hechiceros y nigromantes, e incluso de los descendientes de los Doce Arcanos, sociedad de estudiosos y religiosos que encerraron al Rey Dios en un círculo de estatuas y lo expulsaron del mundo.

Magia y poderes arcanos

Luz en la oscuridad Aviso_a_roleantes Aviso_a_roleantes